¡SOLIDARDAD CON LA PROTESTA DE NUESTROS TRANSPORTITAS!

     


       El 2021 inició con un incremento del GLP en 6.1% por kilo, diésel B5S50 en 1.1%, gasoholes y gasolinas hasta 1.9% por galón, incluidos impuestos. Dichos impuestos no benefician en nada al pueblo peruano, por el contrario, entorpece el libre funcionamiento de los transportistas que son parte del pueblo y a esto hay que sumar el pago abusivo de peajes que no sirve para nada, pues las carreteras no experimentan mejoramiento alguno, pero las empresas extranjeras sí se ven beneficiadas por el pago de dichos impuestos. 

    No saben justificar el incremento del precio del combustible si esos sectores han seguido produciendo y funcionando de forma normal. 

    Lejos de criticar el bloqueo de carreteras por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, la población en general debería plegarse a esta lucha porque el precio del gas se ha incrementado desmedidamente, ascendiendo a S/. 51.00 cuando nuestro país es uno de los más ricos en la producción de dicho hidrocarburo. Se debe principalmente a una falta de planificación económica que prioriza la venta de materia prima y los yacimientos a las potencias mundiales.

    Frente a este problema, temerosos y siempre de rodillas ante los empresarios, el ejecutivo y el congreso solo amenazan con reprimir a los transportistas tal como ya lo hicieron con los trabajadores agroexportadores, mostrando su verdadero rostro: el de dictadura de una minoría sobre la mayoría social. 

¡Nuestro respaldo a la huelga del GNTC!

¡No al aumento de los precios! ¡desaparición de los impuestos por consumo!

¡Desaparición de los peajes que son un robo al pueblo!

¡Vivan nuestros transportistas!, ¡viva el pueblo peruano!


Dirección Política de Vanguardia Peruana

Lima - 18/03/2021 

Comentarios