Pequeñas reflexiones sobre las tareas de la juventud
Por: Alonzo del Castillo
En cualquier acontecimiento en el presente, siempre se debe desenterrar una reflexión histórica.
En las últimas décadas el ciudadano se ha ido adaptando a los cambios sociales, de una manera pasiva, enajenada o intolerante, pero estuvo ahí participando indirectamente. Surgió así la muestra clave de la dialéctica en el pensamiento, y los jóvenes de estas últimas generaciones han tomado el papel principal. Además, se estima que en el Perú el 27 % de la población son jóvenes. Lima Metropolitana concentra la mayor población a nivel nacional de jóvenes entre 15 y 29 años de edad.
Asimismo, se han llevado a cabo diversas manifestaciones, marchas y protestas en los últimos 20 años, adaptándose a estos tiempos, evolucionando gradualmente y cada vez con mayor información. En esto último cabe resaltar que la ciudadanía tiene acceso a información de cualquier tiempo, lugar y espacio. Por eso mismo es importante analizar las conductas de la ciudadanía y el descontento social que se manifiestan como oposición a nuestros gobernantes que llevan la tutela de nuestro país en beneficio de las transnacionales y las élites capitalistas.
Pues bien, al tocar este punto de vista del problema de las tareas de la juventud, debo decir que las tareas de la juventud en general, podrían definirse en una sola frase: aprender y luchar y aprender de la lucha.
Comentarios
Publicar un comentario