Convocatoria
“Hoy, los capitalistas necesitan una república, pues de otra manera no pueden “manejar” al pueblo. Pero lo que necesitan es una república “parlamentaria”. Es decir, una república en la que la democracia se limite a elecciones democráticas, al derecho de enviar al parlamento a personas que, dicho con una frase muy atinada y certera de Marx, representan al pueblo y oprimen al pueblo”. (Una milicia proletaria, V. Lenin)
Es precisamente lo que se percibe ahora, en esta crisis política que atraviesa el país. De ahí la necesidad y urgencia de agrupar a los jóvenes intelectuales con conciencia de clase trabajadora. Los medios de comunicación incitan al pueblo, como parte del proceso de embrutecimiento, solo a pelearse entre ellos haciéndoles creer que la única salida son las elecciones o los grupoides de estratos altos, impuestos por la clase dominante o gran burguesía del Perú, la cual está atada al poderío y la dominación del imperialismo. Aparte de ello, si los gobernantes siguen bajo los mismos lineamientos políticos, culpan al pueblo como responsable por no “saber elegir” cuando es claro que no tiene opciones realmente diferentes.
La Agrupación Cultural “Ave Fénix”, con veinte años de fundación y por ende de servir al pueblo de todo corazón, vuelve a resurgir de entre las cenizas, con el objetivo de forjar un espacio y una revista (aparato de prensa) en torno a los cuales se unan los jóvenes intelectuales de postura progresista y revolucionaria, para dar el verdadero camino de emancipación a las clases trabajadoras del Perú. Si bien es cierto que nuestra agrupación emergió como un aparato prioritariamente artístico, la necesidad histórica nos plantea el deber de ampliar nuestra herramienta combativa y tratar temas de coyuntura nacional e internacional, como política, economía, filosofía, sin dejar de lado – claro está – la literatura y otras ramas del arte, porque corresponde no olvidar que el arte es rueda y pieza fundamental de toda revolución social (Lenin-Mao).
Secretaría de "Vanguardia Peruana"




Comentarios
Publicar un comentario